Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un tres Sexual se puede confundir con un 7 Sexual o con algún 6 o con el 9??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un tres Sexual se puede confundir con un 7 Sexual o con algún 6 o con el 9??

Hola caminantes,

desde hace unos 8 años que estoy trabajando con el eneagrama y un buen terapeuta/maestro que tengo me ayudó (o engañó.. a veces tengo dudas) a colocarme en el 3 sexual, muy pendiente del deseo del otro y con muchas ganas de gustar a todo el mundo, encantador en el tu a tu, ganas de ser interesante, aparentar ser muy buena gente y mucha vergüenza a no ser perfecto en mis cosas "públicas", cosa que acaba "paralizandome" bastante...

Haciendo el SAT 1, algún terapeuta me recomendó que me mirara en el 7 Social, pero aun que vi en ellos bastantes cosas de mí, me jodía más verme en el 3 sexual y experimenté en ese SAT una dependencia exagerada a la "madre" y una incapacidad increíble a la confrontación en la intimidad (y sin intimidad también) para no decepcionar al otro... y seguí viéndome 3 sexual.

En el SAT 2 me recomendaron que me mirara en los mentales (6 o 7) pues tenía poca fuerza de acción (que sí suelen tener los 3) y mucho rollo mental que corta completamente mis emociones... ahí conecté mucho con el desprecio del padre y ver en mi una necesidad muy importante de intimidad en las relaciones, pero a la vez si encontraba algo "mejor", abandonaba lo no tan bueno y me centré casi exclusivamente en quien me "enamoró"...

A raiz de eso, empecé a darme cuenta que tengo un juez interior (representa la figura paternal) con el que mantengo interminables diálogos para justificarme delante de los valores y juicios de mi familia... tengo la necesidad de justificarme frente a ellos para recibir su aprobación... tengo mucho miedo a no ser/aparentar correcto... y si me rechazan o no me comprenden/aceptan, me hundo... supongo que conecto con el rechazo/incomprensión que me dió mi padre...

Desde hace un tiempo también veo mi incapacidad de disciplinarme en nada que no cause en mi un gran interés (que pierdo rapidamente) o simplemente un miedo/presión (deadlines laborales), si no, simplemente me dedico a "distraerme" con cosas que no me hacen estar nada presente (TV, internet, pajas mentales, etc...) todo lo que requiera esfuerzo o disciplina lo evito, y entro en una especie de apatia inutilizante (pues estoy solo y no tengo pareja que me motive a "ser mejor" y mi trabajo tampoco me interesa demasiado, la música y cantar me emociona pero tampoco avanzo mucho con ello...)

Y me veo bastante en el 7 sexual (algo social) parásito, que vendo motos que me las creeo yo mismo, pero igualmente no hago nada de lo digo... consejos doy (a todo el mundo) que para mi no tengo... y con bonitas palabras y de buena fe, no hacer nada y aprovecharme de los de mi entorno... (trabajo, familia), casi sin darme ni cuenta y justificándome. Me encantan las charlas intimas interminables de tu a tu con amig@s y soy muy buen escuchador...

Ahora que estoy en esa gran apatía sin motivación para hacer nada, pero alegre, pues nadie diría que estoy jodido, y tampoco lo estoy tanto coño! estoy intentando aceptarlo/me, pero alguien me ha dicho que soy un 9 de libro...

Eso si, cuando he hecho algún trabajo de tantra o rebirthing me salen unos lloros desesperados y una angustia y amargura indescriptible que da miedo...

Tíos, esto del eneagrama es un puto lío, de leer tantos libros (que no suelo acabar) ya no sé ni quien soy ni que tengo que hacer... porqué claro, siempre estoy en el "debería hacer" o "tengo que hacer" con total apatía... y evidentemente, nunca hago ni un horario, ni escribir los objetivos ni nada...

Tampoco habría para tanto, pero voy para los 50 y tengo varios hijos, un trabajo que por mi incompetencia, pende de un hilo y .... no tengo ganas de hacer NADA.
    Pero tampoco estoy tan mal... eh!

Alguna idea?

Asume y responsabilízate! Tu cuerpo, mente y espíritu lo agradecerá (aliviará).

Comentario

Trabajando...
    X